Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan un 12,12% desde junio

Según dio a conocer ANSES el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064 con los nuevos incrementos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12% a partir de junio próximo, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a $23.064, informó este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata del segundo aumento otorgado tras la sanción -a fines de 2020- de nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

Por su parte, el haber máximo aumentará a $155.203,65, mientras que la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $4.504.

Este incremento se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. También impactará en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Seguí leyendo:

Cómo es la nueva fórmula para calcular los aumentos de las Jubilaciones

Cuál fue el aumentó de marzo

Oficializan la suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS