Las palabras del intendente electo por el fallecimiento de Daniel Roggero

En diálogo con Hablando Claro, Marco Ferace recuerda a su compañero de partido

La triste noticia del deceso de Daniel Roggero, el pasado domingo, conmovió a toda la población de Santiago Temple.

El abogado, quien iba a asumir como concejal el próximo 10 de diciembre, se encontraba en Arroyito cuando un infarto terminó con su vida.

En diálogo con Hablando Claro, el electo intendente de esa localidad, Marco Ferace, recuerda a su compañero de partido.

«Desde muy joven, el participó en el Justicialismo de Santiago Temple. Cuando tenía ocho años, salía a colgar carteles para los distintos candidatos», cuenta Ferace y agrega que siempre fue muy activo en la política.

«Fue dos veces candidato a intendente y, en una de ellas, estuvo muy cerca de lograr el triunfo», recuerda Marco.

El triunfo llegó, finalmente, el pasado 9 de junio en las elecciones municipales donde el Justicialismo ganó después de muchos años. «Él fue una pieza clave en el armado del cambio de signo político de nuestro pueblo», cuenta.

Roggero era el presidente de ese partido y, a su vez, se desempeñaba como abogado.

«Él ha sido ‘el’ abogado de Santiago Temple, porque por muchos años fue el único abogado local que teníamos. Había más, pero siempre eran de otros pueblos», cuenta.

Pero, además, Daniel Roggero tenía «una actividad social muy grande» porque se dedicaba a cantar en diversos eventos. «En las actividades de campaña, él siempre cantaba».

Según relata Ferace, se encontraba disfrutando de uno de estos eventos en la ciudad de Arroyito, cuando ocurrió el deceso.

Sus familiares, amigos y allegados despiden sus restos desde las 13 horas, en la sala 2 del velatorio de la localidad. La sepultura será a las 19 horas en el Cementerio local. Estos datos se dieron a conocer para que los templenses que lo deseen vayan a darle el último adiós.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS