Laspiur: agrupación de vecinos lucha por el arreglo de la Ruta Nacional 158

Había un corte previsto para este domingo en el ingreso norte a la localidad, pero se suspendió
Ruta Nacional 158

Este último lunes se dio a conocer que vecinos organizados tomarían una medida de fuerza por el estado deplorable de la Ruta Nacional 158 en el tramo Laspiur-Las Varillas.

El corte estaba previsto para este domingo 13 de enero en el ingreso norte a la localidad con el objetivo de reclamar por la inmediata reparación de la Ruta.

La invitación se viralizó por redes sociales, pero otro grupo de ciudadanos, organizados como agrupación en Facebook y WhatsApp, manifestaron su desacuerdo no con la medida de fuerza, sino con el carácter de anonimato que presentaba la misma. Este punto derivó en la suspensión del corte.

Vecinos agrupados bajo el nombre, Ruta Nacional 158, en diálogo con la radio Centenario de la localidad, aseguraron dar marcha atrás con la manifestación.

«La interrupción en el tránsito vehicular de dicha vía de comunicación quedo suspendida. La determinación fue adoptada, luego de conocer que hay un grupo de vecinos de Laspiur y de la región que viene trabajando desde hace días atrás en una serie de acciones similares»

El corte estaba previsto precisamente, en el tramo que une Colonia Prosperidad y Las Varillas, pero fue organizado por un grupo anónimo de manera paralela a otra agrupación, identificada, que viene trabajando y luchando por el estado de la ruta desde hace bastante tiempo.

Norma Zapata, una de las integrantes del grupo de trabajo manifestó al mismo medio que este jueves tendrán una nueva reunión para evaluar los pasos a seguir. Zapata agregó hubo operarios de Vialidad Nacional realizando arreglos en los grandes pozos, pero consideró que no es una buena solución.

«Está claro que para obtener una respuesta acorde a nuestro planteo y enojo, debemos tomar una rápida iniciativa para ello, pero bien realizada», sostuvo.


Además concluyó que antes de un corte de ruta, se necesita trabajar sobre aspectos legales ya que es un tema muy delicado.

Este viernes 11 autoridades municipales de la zona mantendrán una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional en Buenos Aires. Según precisaron, la idea es manifestar la disconformidad que existe en la región, por los numerosos baches y pozos de gran profundidad que presenta la Ruta 158, especialmente en el tramo que va desde Colonia Prosperidad a Las Varillas y conocer si existe un plan de obras que permita revertir está crítica situación.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS