Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión

El fiscal penal Federico Obeid había pedido 17 años de prisión para Lautaro Teruel, hijo de Mario uno de los integrantes de Los Nocheros

Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros abusó sexualmente de dos mujeres. Una de ellas, tenía 12 años cuando el victimario abusó de ella. Hay una segunda víctima, una joven de 19 años que también sufrió abuso sexual con acceso carnal por parte del sujeto.

Este mediodía fue condenado a 12 años de cárcel, al mismo tiempo se revocó la prisión domiciliaria y se ordenó el traslado inmediato a la Unidad Penitenciaria de Salta. 

El juicio

Lautaro Teruel llegó al juicio imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

Y en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, que fueron absueltos.

La defensa, había pedido que el proceso sea anulado y dirigido a una instancia inferior, hacia la justicia que tenga competencia con menores de edad. La jueza no dio lugar y refirió a que los casos están fehacientemente comprobados. 

Seguí leyendo el caso completo

Categorias
JudicialesSociedad

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS