Lauti se opera: La Provincia y la Nación depositaron el dinero

El pequeño cordobés será finalmente intervenido el próximo 22 de noviembre en Boston, Estados Unidos

El martes, el Gobierno de Córdoba dio a conocer que ya realizó el depósito del 30% de los fondos para la cirugía del pequeño Lauti, que sufre de una cardiopatía congénita. Horas más tarde, la Nación transfirió el restante 70% que le correspondía, tal como lo había ordenado la Justicia.

Mientras que a fines de la semana pasada la familia de Lauti tomó acciones legales contra el Estado por no depositar el dinero; desde la Provincia y la Nación explicaron que necesitaban que la familia del bebé les acreditaran cuáles eran los gastos que se tenían que cubrir. 

«Se va a continuar cubriendo lo que la Justicia dictaminó, en la medida que los demandantes nos sigan acreditando de manera fehaciente el dinero que necesitan», aclararon.

Cabe recordar que, ante la denuncia penal de la familia de Lauti, el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna y el Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein fueron imputados por desobediencia judicial.

Lauti Molina, el niño cordobés de dos años que padece hipoplasia de corazón izquierdo, será finalmente intervenido el próximo 22 de noviembre en Boston, Estados Unidos.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS