Le regalaron al Papa un pesebre renovado: María duerme y José cuida a Jesús

Cumplió 83 años y le regalaron un pesebre que según él representa la "actualidad de cada familia"

En su saludo de Navidad a los fieles y a los peregrinos durante la audiencia general en el Vaticano, el Papa Francisco contó que le habían regalado un pesebre «especial» para su cumpleaños número 83. En ese pesebre «especial» María duerme y José cuida a Jesús.

«La ternura de una familia, de un matrimonio, el pesebre, hoy es más que nunca actual», dijo el Papa Francisco ante 7.000 fieles y peregrinos de todo el mundo.

El pesebre es «la actualidad de cada familia… me han regalado una imagencita de un pesebre especial y se llamaba: ‘¡Dejemos descansar a mamá!’. Y estaba la Virgen dormida y José con el niñito -contó Francisco mientras imitaba el gesto de mover al bebé- para hacerlo dormir».

El Papa dijo que las familias son un pesebre viviente: «¡Cuántos de ustedes deben turnarse en la noche entre marido y mujer por el niño, la niña, que llora, y llora, llora!».

Crecen los hogares de madres que crían solas a sus hijos y se achica el modelo de familia tradicional «La ternura de una familia, de un matrimonio, el pesebre, hoy es más que nunca actual», sostuvo.

«Mientras cada día se fabrican en el mundo tantas armas, y tantas imágenes violentas que entran por los ojos y en el corazón. En cambio, el pesebre es una imagen artesanal de paz», afirmó.

E invitó a los fieles a tener pesebres en sus hogares: «Es importante hacer un pequeño pesebre en casa, siempre, porque es el recuerdo de que Dios vino hasta nosotros, nació en nosotros, nos acompaña en la vida, es hombre como nosotros, se hizo hombre como nosotros».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS