Liberarán a Fabián Tablado, el femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia

El hecho ocurrió en mayo de 1996, y fue uno de los más resonantes de la historia criminal argentina

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló recuperará su libertad el próximo 28 de febrero, tras pasar casi 24 años en prisión, según informaron en días recientes fuentes judiciales.

El caso fue uno de los más resonantes de la historia criminal argentina. Ocurrió en la casa de Tablado, ubicada en la localidad bonaerense de Tigre.

Pese a que en 2013 -estando preso-, sumó una nueva condena por “amenazas”, fue declarado reincidente y sentenciado a una pena única de 26 años y seis meses de prisión que debía terminar de cumplirse a fines de 2022, voceros judiciales confirmaron a Télam que la fecha en la que a Tablado se le vence la pena es el 28 de febrero del año próximo, es decir, dentro de 86 días.

El caso

La noche del 27 de mayo, Fabián y Carolina se encontraban en la casa del femicida. Según relató él mismo, en un entrevista con Daniel Hadad en el año 1996, decidió matarla luego de que ella se negara a concebir un hijo mientras mantenían relaciones sexuales.

«Yo sentí un rechazo muy fuerte de ella ahí. Y no sé, mucho dolor, mucho sufrimiento. Pensé que se me estaba yendo de las manos, ¿no?», dijo.

El hombre persiguió a la joven por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la asesinó con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Aló, de 17 años, estaba de novia con Tablado, quien por aquel entonces tenía 20. Ambos iban juntos a la nocturna de la Escuela N°1 Marcos Sastre de Tigre.

El 16 de diciembre de 1998 lo condenaron a 24 años de cárcel. En 2013 -estando preso-, sumó una nueva condena por “amenazas” a su ex mujer, con quien tuvo dos hijas: fue declarado reincidente y sentenciado a una pena única de 26 años y seis meses de prisión que debía terminar de cumplirse a fines de 2022, aunque durante las últimas horas trascendió que el 28 de febrero de 2020 recuperaría la libertad.

El padre de la víctima, Edgardo Aló, dijo el pasado miércoles: “Yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes”

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS