Limpiaba el Río Suquía y encontró una estatua del Santo Brochero

La escultura fue creada por Julio Icardona, artista oriundo de Alta Gracia, quien decidió visitar al joven este domingo

El joven Uriel Vega Barrios, un guardavida de La Calera encontró una estatua del cura Brochero en el fondo del río Suquía cuando realizaba tareas de limpieza subacuática a cinco metros de profundidad.

Si bien este hallazgo ocurrió el pasado viernes 24 de enero, el joven decidió publicar en Facebook la imagen y relatar brevemente lo sucedido. Lo hizo con el fin de hallar a su autor, el reconocido escultor Julio Incardona, oriundo de Alta Gracia.

“Hoy mi trabajo me hizo un regalo. Haciendo una limpieza en el río Suquía encontré una escultura”, escribió el joven en Facebook, y agregó: “La obra de arte dice que fue creada por Julio Incardona. Si alguien puede contactarlo para hacerle saber de dicho hallazgo o compartir esta publicación para que llegue a él me encantaría”.

Pese a que la obra estaba rota en dos partes, el cuerpo por un lado y la cabeza por otro, la estatua del Santo Cura cordobés tiene un metro de altura. La publicación recorrió más de 2.500 muros y se viralizó rápidamente.

Finalmente este domingo, el joven buzo recibió la visita del artista. «Soy un convencido que las buenas acciones tienen su recompensa, hoy recibí la visita de Julio Incardona… El autor de la escultura que encontré haciendo limpieza del río, nada me lleno mas de emoción que intercambiar palabras con el…», escribió Uriel en una nueva publicación de Facebook.

Además, agregó una reflexión «sobre las cosas como se dan y por que pasan», agradeciendo a Julio por un día lleno de «energía y espiritualidad». Por último, recordó a su madre fallecida, quien cuida desde donde está a su familia.

«Gracias Santo Brochero por elegirme para que te rescate del río, muchas cosas buenas me estan pasando! A partir de ese día», concluyó el joven.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS