Lista de «empleados no recomendados» en Carlos Paz

Por medio de una lista de whatsapp, comerciantes difunden nombres y fotos de exempleados no recomendables. Los gremios denunciarán al Inadi.

La conocida y convocada ciudad de Villa Carlos Paz, que recibe a miles de turistas anualmente, cuenta con hoteles, comercios, bares, boliches, restaurantes, y otros servicios de primera calidad, involucrando a un amplio grupo de empresarios y comerciantes detrás de estos.

Una gran polémica produjo conocer lo que realizan más de cien empresarios y comerciantes de Villa Carlos Paz. Se trata de un grupo de whatsapp denominado «empleados no recomendables», donde comparten nombres y fotos de personas que no recomendarían para trabajar o que realizaron juicios laborales luego de culminar su labor.

Un integrante del grupo, anunció al portal de noticias Carlos Paz Vivo, que el fin del grupo es «convocar a empresarios y comerciantes para advertir al resto sobre esos empleados que se dedican a hacer daño, trabajan 20 o 30 días y se van con un juicio injustificado»

Tras la polémica, la Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashoga) y el Sindicato de Empleados de Comercio (CEC), difundieron un comunicado afirmando: «No comparte ni avala las manifestaciones que dicho supuesto grupo de empresarios o comerciantes ha realizado a través de redes sociales»

Ashoga, adhiere al régimen jurídico y social de la Constitución Nacional y por eso, sus actos y la de sus socios se encuentran alcanzadas por derechos como la libertad de expresión, culto religión o ideología; «así también el respeto de los mismos derechos y obligaciones para con terceros, particularmente la libertad de trabajo», señala el comunicado.

Por su parte, el CEC anticipó que acudirá al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS