Llega la 7° edición de las Destrezas Gauchas a La Puerta

Se trata de las competencias zonales de cara al Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas. Tendrá lugar el domingo 2 de junio en el predio del Ferrocarril.

El primer domingo de junio, se llevará a cabo la jornada de Destrezas Gauchas en la localidad de La Puerta. La misma, tendrá lugar en el predio del Ferrocarril, en el centro de la población. Desfiles, sorteos y desafíos te invitan a vivir un domingo en familia con entrada gratuita.

Se trata de las competencias zonales de cara al onceavo Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas que se disputarán a fines de agosto en Jesús María. Auspiciada por la Asociación Civil Gaucha Córdoba, es organizada por la Municipalidad de La Puerta y la Asociación Gaucha La Tranquera.

Foto: destrezas gauchas 2017.

El 2 de junio a partir de las once de la mañana, la jornada iniciará con un desfile gaucho por las calles de la localidad. Seguido a esto, se dará lugar a un sorteo para los montados que hayan participado del desfile.

Las clasificaciones comenzarán a las doce del mediodía. Finalizada, se llevará a cabo el novedoso desafío «caballo vs. moto». Además, se podrá disfrutar de un esmerado servicio de buffet y venta de comidas rápidas a cargo de diferentes instituciones de La Puerta como la Sub Comisión de vóley del Club Ateneo, el Jardín de Infantes y la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges.

El intendente de La Puerta, Fernando Brasca, en diálogo con Hablando Claro, expresó que en las ediciones anteriores «sabe haber más de mil quinientas personas, además de gente que viene de otros lugares y se pone sus puestos de cosas gauchas».

«Sobre todo después de comer el domingo, como a las dos de la tarde hasta las seis que termina, se llena. Viene la gente con la reposera a disfrutar de una tarde de tradición», relató Brasca.