Accidente en ruta 19: lo chocaron y se dieron a la fuga

El hecho tuvo lugar sobre la ruta nacional 19. El joven, oriundo de Monte Cristo, se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con fracturas de costillas y perforación en un pulmón

«Estuvo tirado en la banquina por cuarenta minutos». En horas de la madrugada del pasado martes, un accidente tuvo lugar sobre la ruta nacional 19, en cercanías a la estación Extra Gas, cuando un joven que circulaba en bicicleta fue embestido por un vehículo de mayor porte que huyó de la escena.

Lucas Avendaño, de 26 años y oriundo de Monte Cristo, se dirigía a su puesto de trabajo en esa empresa alrededor de las 7 de la mañana. Según relató su hermano Dante a Hablando Claro, el autómovil rozó la bicicleta, lo que le provocó la caída y la pérdida de la consciencia. «Él se acuerda que llegó a Lagoa (unos 300 metros antes de Extra Gas) y no se acuerda más», explicó.

El joven permaneció desplomado en la banquina por cuarenta minutos hasta que un compañero de trabajo lo encontró e hizo la llamada a emergencias. Recién una hora después del accidente, Lucas recibió atención médica.

En estos momentos, se encuentra internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba con fracturas en las costillas y perforación en un pulmón. Además, tiene una fractura en el cráneo y varios hematomas. «Ahora está en UTI, pero el está consciente y puede hablar», expresó su hermano.

Su familia está investigando para dar con el conductor que le provocó este accidente a Lucas. Por el momento, tan sólo tienen algunos plásticos que se desprendieron del vehículo y que han sido entregados a la Policía para realizar el peritaje. Además, pidieron el acceso a las cámaras de la empresa YPF Agro, que está ubicada al frente del lugar del accidente, pero por el momento no obtuvieron imágenes nítidas.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS