Lo que no se ve de Diego Panorama: un periodista con vocación

Es oriundo de La Para y el creador de Panorama Deportivo. Acá te contamos su historia en el Día del Periodista Deportivo

Quienes lo conocemos le borramos su apellido y lo llamamos Diego Panorama, porque su trabajo periodístico se le hace carne. Emprende con una pasión característica cada cobertura, sale a la calle apenas con un celular y una pechera con el nombre de su proyecto. Esto sería lo que todos ven a simple vista, aunque Diego tiene una historia digna de valorar, y más aún, en el día del periodista deportivo.

Diego Gómez es oriundo de La Para, y con 36 años tiene miles de anécdotas ya que su vida lo llevó a conocer diferentes regiones de la provincia. Viene de una familia numerosa radicada en Sever, es uno de los más chicos de 10 hermanos. Cuando tenía 15 años tuvo que salir a trabajar y por cosas de la vida terminó formando su familia en el norte del Departamento Río Primero.

Comenzó hace unos ocho años a hacer periodismo y de allí nunca más dejó. El deporte es su fuerte, cubre de punta a punta todos los campeonatos y eventos de los clubes. Su sensibilidad y su mirada hacia el deporte social, lo han llevado a trascender la escena regional, y sus noticias se han ganado un lugar a nivel nacional.

Lo que pocos saben es que además de dedicarse a Panorama Deportivo, por las noches trabaja en la recolección de residuos de su pueblo. Vuelve a su casa cerca de las 5 de la mañana, «pega una siesta» y a eso de las 9 ya está en pie haciendo notas, o haciendo algún videíto para su página.

Otra cosa que algunos conocemos de Diego es que por mucho tiempo viajó a dedo, sí, haciendo dedo de pueblo en pueblo para no dejar de apoyar a los clubes y al deporte regional. En la actualidad coordina con algunas instituciones para aprovechar el viaje. Aunque hay casos puntuales como los del último domingo, que para llegar a Miramar a cubrir el fútbol femenino, se paró en la ruta y acudió a la solidaridad de quienes aparecieron en el camino.

A la vuelta escribió un agradecimiento en sus redes:

«Gracias totales, la verdad sigo haciendo periodismo, no solo por la pasión si no por el cariño de la gente eso no tiene precio»

Más allá de estas muestras de cariño, este periodista recibe reconocimientos por parte de los mismos clubes que valoran su presencia. «Algún día voy a tener mi casita y ahí voy al poder lucir cada presente porque ellos son parte de mi vida… Siempre el agradecido soy yo, cada momento inolvidable de esas caritas llenas de felicidad y nervios al hacerles una nota».

Dieguito, el duro Gómez, o Panorama te saludamos en este día tan especial este cariño de la gente, también lo compartimos quienes tuvimos la suerte de cruzarte en nuestro camino.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS