Los adultos mayores del Hogar de Ancianos Timao festejaron la Navidad disfrazados de duendes

En estas fiestas, los nonos se disfrazaron de duendes para hacer un book de fotos y regalárselo a sus familias

Los nonitos del Hogar de Ancianos Timao de Villa Santa Rosa siempre esperan con ansias las diferentes festividades. Es que, Betiana Sanchez y Adriana Baigorrí, las dos enfermeras que están a cargo de la institución, organizan actividades de todo tipo para su entretenimiento.

En estas navidades, los adultos mayores se disfrazaron de duendes para hacer un book de fotos y regalárselo a sus familias.

«Para ellos es todo un movimiento, les gusta la idea y participan todos. Estaban muy contentos», expresó Betiana y contó que el año pasado ya habían llevado a cabo una actividad de este tipo, al vestirlos con los colores navideños.

«Tratamos de innovar siempre, para romper con las estucturas de que el geriátrico es un lugar en donde están abandonados, encerrados y tristes» y agregó que, para el Día del Trabajador, los nonitos se visitieron con ropa de la profesión que tenían en su juventud.

El hogar de ancianos funciona desde agosto de 2017 y, en la actualidad, aloja a 10 adultos mayores.

En aquel momento, la iniciativa de llevar adelante un Hogar de Ancianos surgió porque Betiana no tenía trabajo. «Surgió como un idea, pero no como una cuestión laboral sino como una cuestión humanitaria», expresó.

Además, contó a qué se debe el nombre de la institución: «En el Antiguo Testamento, relatan que había un pueblo en donde estaban concentrados todos los ancianos y todo la gente se acercaba a ellos para consultar sobre sus problemas». Este lugar era conocido como ‘timao’ y su traducción al español es ‘lugar de honra’.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS