Los centros RAAC del departamento tuvieron su encuentro regional

El mismo contó con la participación de profesionales de toda la región y se abordaron diferentes temáticas para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

Este martes se llevó adelante el encuentro regional de Centro RAAC que nucleó a todos los espacios de las localidades del departamento.

Del mismo participaron los Centros de La Puerta, Villa Santa Rosa, Río Primero, Capilla de los Remedios, La Para, Santiago Temple, Villa del Rosario y Obispo Trejo.

El encuentro contó con capacitaciones y espacios de diálogo entre los equipos interdisciplinarios sobre ITS, salud mental, prevención de adicciones.

Qué es la RAAC

La Red Asistencial de Adicciones de Córdoba es un sistema de atención único, integral, preventivo/asistencial y público para el abordaje de las adicciones dependiente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

El objetivo de esta red es garantizar la accesibilidad al tratamiento, estableciendo una asistencia racional y ordenada en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad para dar respuestas integrales a esta problemática.

Mirá también

Arroyito inauguró el monumento a los fallecidos en pandemia

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS