Los ex combatientes santarroseños fueron galardonados en cuatro provincias por su trabajo solidario

Desde hace casi un año, el grupo recibe donaciones de juguetes y ropa para entregarla a diferentes escuelas rurales del departamento de Río Primero y alrededores

Desde hace casi un año, el Grupo Malvinero Solidario, conformado por cuatro ex combatientes de Malvinas que residen en Santa Rosa, viene llevando a cabo diferentes acciones solidarias en todo el departamento de Río Primero.

Por esta razón, fueron galardonados con diferentes premios en cuatro provincias de nuestro país: el Cóndor Mendocino en Mendoza, el Gacucho Salteño en Salta, el Luna de Oro en Tucumán y el Arco de Córdoba en nuestra provincia.

Todos ellos hacen referencia a la vocación de servicio a la comunidad y a la labor como altruistas por el desarrollo integral de las personas.

El grupo de ex combatientes recibe donaciones de juguetes y ropa en buen estado para entregarla a diferentes escuelas rurales del departamento de Río Primero y alrededores. Desde agosto del año pasado, los veteranos visitaron un total de 11 escuelas y planean continuar haciéndolo cuando el contexto lo permita.

En una entrevista reciente con Hablando Claro, Sergio López, uno de los integrantes, expresó que el proyecto busca «devolver un poco a la gente, porque nos dieron cosas muy importantes».

Para él, pasar tiempo recolectando donaciones y ayudando a los niños es una terapia. «A nosotros nos encanta ese abrazo y ese beso que nos dan los chicos de las escuelas rurales. Ellos valoran todo», concluye y agrega que lo seguirán haciendo por varios años más.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS