Los Gorgerino declararon ante el fiscal y pidieron ser sobreseídos

Por su parte, Lucas Priotti podría ampliar su declaración el próximo miércoles
César Gorgerino, junto a su abogado, Carlos Nayi

A lo largo de cinco horas, los cinco integrantes de la familia Gorgerino, imputados en la causa de la Estafa de Chipión, ampliaron su declaración este lunes, ante el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione.

Tras permanecer una semana detenidos, César Gorgerino, sus tres hijos Adrián, Delcar y Julio, y una nieta, Lucía, recuperaron su libertad bajo fianza, aunque siguen imputados como partícipes necesarios del delito de «defraudación».

 Al finalizar la indagatoria, César Gorgerino volvió a apuntar contra Priotti. «Nosotros vinimos a decirle la verdad al fiscal. Le reiteramos que somos inocentes y que mi familia está destruida. Nosotros somos víctima de quien está detenido; confiamos en él», dijo a La Voz de San Justo.

Por otra parte, el abogado de la familia, Carlos Nayi, expresó: «Los cinco integrantes de la familia Gorgerino se han comportado de acuerdo a como lo habían prometido, como inocentes que son, declararon, respondieron preguntas, han aportado documentación y explicaron por qué entienden que son víctimas de una maniobra delictiva, cuyo cerebro tiene un nombre y un apellido: Lucas Priotti».

Lucas Priotti

El próximo miércoles podría ampliar su declaración Priotti. Lo hará en compañía de sus defensores Alejandro Dragotto y Alejandro Figueroa Alcorta, y no se descarta que luego de la declaración los letrados soliciten su excarcelación bajo fianza.

Se presume que el contador tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS