Los merenderos de Monte Cristo celebran el Día del Niño

Por el actual contexto de pandemia, El Rincón de Braian y Rayito de Sol preparan un festejo especial para los más pequeños

Debido al actual contexto de pandemia, este Día del Niño no podrá festejarse a lo grande como en años anteriores. Por esta razón, los merenderos de Monte Cristo organizan un festejo especial para los más pequeños.

En diálogo con Hablando Claro, Azucena, encargada de Rayito de Sol, y Susana, colaboradora de El Rincón de Braian, nos cuentan cómo será la celebración en cada merendero.

Merendero Rayito de Sol

Esta vez, Rayito de Sol no podrá hacer un festejo con los niños dentro del comedor. Por lo que planean llevar a cada casa una bolsita de golosinas, chocolatada y mate cocido o que madres o padres lo retiren en el lugar.

«Si no lo hacemos el domingo, lo haríamos el lunes en la merienda. Ya tenemos algunas cosas compradas como alfajores y turrones», cuenta Azucena.

En el comedor hay más de 70 pequeños, pero en este Día del Niño piensan superar los 100. En cada festejo superan esa cifra, como ocurrió el año pasado que participaron 120 niños.

Para cubrir gastos de las meriendas y cenas, realizan venta de comidas. De esta manera, pueden comprar verduras, pollo, entre otras cosas.

«Gracias a Dios, con las ventas de comida que hemos llevado a cabo, nos ha ido bien. La gente nos ayuda», expresa.

Cabe aclarar que las meriendas en el comedor se realizan de lunes a viernes, y las cenas, los martes y jueves.

Merendero El Rincón de Braian

En este caso, el festejo del merendero que cuenta con 66 niños y 5 grandes, será el 30 de agosto. Por lo que aún lo están organizando.

«Estamos viendo cómo organizar porque no se pueden juntar los niños, estamos viendo si podemos salir a repartir las golosinas disfrazados de payasos o de lo que se pueda», adelanta Susana. Con respecto a los disfraces, están averiguando dónde alquilar o si alguien les puede prestar.

El Rincón de Braian planea entregar unas bolsitas de golosinas, repartir globos y facturas. A la noche, su idea es que vayan a buscar hamburguesas, pizzetas, entre otras comidas, para que puedan disfrutar en sus casas.

Para colaborar en esta celebración, pueden acercarse al comedor ubicado en barrio Ampliación Los Troncos, calle Chile 95 (zona norte), y donar golosinas, juguetes, calzados o abrigos.

«No pedimos juguetes grandes, sino lo que puedan», aclara Susana.

También, pueden contactarse al número de teléfono 3515146891, perteneciente a la dueña del comedor, María Godoy.

Por último, debido al gran uso que hacen de la cocina, se están quedando sin ollas porque el fuego las quema demasiado. Ante esto, están organizando una venta de pollo para el 22 de agosto con el fin de poder comprar una garrafa y nuevas ollas.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS