Los perros de razas potencialmente peligrosas deberán ser registrados

Se trata de una Ordenanza que comenzó a regir este lunes en La Plata. Las sanciones por incumplir esta norma sanciones podrán superar los 100 mil pesos

Los perros de razas potencialmente peligrosas deberán ser inscriptos desde este lunes en La Plata en un registro obligatorio que apunta a fomentar la tenencia responsable de esos animales. La iniciativa se enmarca en la ley provincial N°14107 y la ordenanza comunal N°9548.

Las razas a inscribir en el registro son: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu.

Según se informó, también se incluyen las razas consideradas peligrosas en el resto del mundo que aún no hubieren ingresado al país, así como las cruzas de las nombradas.

Además, se deben anotar a los perros de carácter agresivo, potencia de la mandíbula o musculatura que puedan causar la muerte o lesiones graves a personas u otros animales.

De igual modo, la normativa establece que se deben registrar los animales que, sin pertenecer a las tipologías antes descriptas, hayan sido entrenados tanto para defensa como para ataque.

La inscripción, que será de carácter obligatoria y gratuita, se desarrollará desde mañana y hasta el 30 de julio.

Una vez finalizado el plazo, aquellos propietarios de las mencionadas razas o características que no hayan regularizado su situación, serán pasibles de sanciones que podrán superar los 100 mil pesos.

Seguí leyendo:

Villa Nueva: Una nena sufrió heridas graves al ser atacada por un perro callejero

Monte Cristo: la atacó un perro en la calle y le tuvieron que hacer 25 puntos

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS