Los reyes de España llegaron a Argentina

En el marco de la celebración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, los reyes de España llegaron a Buenos Aires y el miércoles estarán en Córdoba.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se realizará en la provincia de Córdoba del 27 al 30 de marzo, atrae personalidades reconocidas internacionalmente y, entre ellos, se encuentran Felipe VI y Letizia en representación de la Real Academia Española.

Luego de algunos inconvenientes técnicos, a causa de la falta de la escalera que les permitiría bajar, el avión de la Fuerza Aérea Española logró aterrizar en el Aeropuerto Jorge Newbery durante la noche del domingo último, en su primera visita oficial a la Argentina, los reyes de España se encontrarán con Mauricio Macri a las once de la mañana de este lunes en la Casa Rosada.

Durante la bienvenida en el aeropuerto, los reyes junto al resto de la delegación que los acompaña fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Borrell y su par argentino, Jorge Faurie. Además, estuvieron presentes el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo, y el de Argentina en Madrid, Ramón Puerta.

Este lunes, en una ceremonia de recibimiento, el presidente junto a la primera dama Juliana Awada recibirán a Felipe VI y Letizia Ortiz. La Casa de Gobierno realizará una reunión en el Salón de los Científicos, en la que participarán ministros y fuencionarios de ambos países.

El miércoles, Macri y Felipe VI visitarán la Ciudad de Córdoba para ser parte de la apertura del VIII Congreso de la Lengua Española. Recordemos que el evento, que se viene planeando y organizando hace más de dos años, tendrá su sede en la capital cordobesa con una gran participación a nivel provincial, nacional e internacional.

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS