Lucas Priotti podría ser liberado bajo fianza

Está imputado por defraudación, un delito excarcelable. En tanto, continuará acusado y vinculado a la causa que tiene seis imputados

Lucas Priotti (38), exgerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión y principal sospechoso de la presunta millonaria estafa y único detenido en la causa, llegó a los tribunales de San Francisco alrededor de las 13 horas de este martes.

Según informa La Voz de San Justo, Priotti se abstendría de declarar este martes. Como estrategia, la defensa pediría una ampliación de la declaratoria para los próximos días, tras lo cual solicitará su liberación bajo fianza.

«Nuestro defendido colaborará en todo lo que está a su alcance con la justicia», aseguraron Alejandro Dragotto y Alejandro Figueroa Alcorta, defensores del exgerente.

Además, los abogados rechazaron la versión que indicaría que Priotti tomaba en forma personal dinero de los ahorristas prometiendo tasas de interés más elevadas que el resto del mercado bancario, pero en lugar de ingresarlo a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata: «Son versiones totalmente falsas».

Al igual que los cinco integrantes de la familia Gorgerino, Priotti podría ser liberado bajo fianza, ya que el delito que se lo imputa de defraudación, un delito excarcelable. Mientras tanto, continuará acusado y vinculado a la causa que tiene seis imputados.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS