Lucía Pérez: absolvieron a los femicidas

Los acusados en el caso de la jóven de Mar del Plata, fueron absueltos del abuso sexual y condenados por comerciar drogas

El tribunal de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, resolvió el lunes condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a 8 añis de prision y una multa de 135 mil pesos por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela.

Un tercer acusado, Alejandro Maciel, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado. El debate estuvo muy marcado por las diferencias entre los peritos sobre la causa de muerte de la joven, abandonada sin vida en el hospital de Playa Serena por los acusados. Algunos sostuvieron que la adolescente falleció por «asfixia tóxica».

Según este fallo, Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años, no fue abusada, drogada ni asesinada en esa ciudad el 8 de octubre del 2016. En tanto, los acusados fueron absueltos por «no haberse probado en el debate», según lo afirmó la justicia.

A su vez, los jueces solicitaron a la Procuración, que sea investigada la labor de la fiscal María Isabel Sánchez, que llegó a hablar en una conferencia de prensa de «empalamiento» de la víctima y luego se apartó del caso. Esto originpo el primer Paro Nacional de Mujeres en la Argentina.

Por su parte, el abogado querellante Gustavo Merceillac, quien había pedido la pena de prisión perpetua para Farías y Offidani, y cuatro años y medio para Maciel, aseguró que apelarán el fallo:

«Cuestionando la visión que evidentemente ha tenido el tribunal en relación a la existencia del hecho que afectó a Lucía», y continuó: «En principio, el tribunal no ha tenido por acreditado un hecho que para nosotros estaba acreditado, y sobre esto va a girar el recurso que interpongamos»

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS