Lucio Dupuy: La Justicia declaró culpables a su madre y a su pareja por homicidio agravado

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron declaradas culpables de homicidio agravado, además Paez fue hallada culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Los agravantes del hecho conducen a una prisión perpetua.

Finalmente la Justicia determinó la culpabilidad de la madre del niño y su pareja, ambas asesinaron a Lucio Dupuy de cinco años. Por los delitos indicados, se esperan condenas perpetuas.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son las asesinas del niño. Los jueces dieron a conocer el veredicto. A su vez, rechazaron los planteos de los defensores de las acusadas.

De esta forma, la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, fue la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por vínculo alevosía y ensañamiento. 

Su pareja, Abigail Páez, la autora material homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado, por tratarse de la guardadora y haberse cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado.

Además, absolvieron a Magdalena Espósito Valenti por el hecho de abuso sexual agravado. 

La sentencia se dará a conocer el 13 de febrero próximo.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS