Luego de la exitosa operación en Boston, Lauti Molina regresa a Córdoba

Lauti viajó a Estados Unidos el 30 de octubre y fue operado el 21 de noviembre en el Boston Children Hospital, en una cirugía que duró alrededor de 9 horas

Lautaro Molina, el pequeño de dos años que padece hipoplasia de corazón izquierdo, arribará a Córdoba este jueves, tras la operación en Estados Unidos.

Según informó el abogado de la familia, Carlos Nayi, están demorados en Brasil por los vuelos reprogramados, ya que los pilotos de LATAM llevaron adelante una medida de fuerza por la mañana.

Lauti viajó a Estados Unidos el 4 de noviembre y fue operado el 21 de noviembre en el Boston Children Hospital, en una cirugía que duró alrededor de 9 horas. Tras la intervención, el pequeño permaneció varios días en terapia intensiva pero finalmente logró recuperarse.

En diálogo con Hablando Claro, su mamá Eugenia Paz expresó: «Los días post quirúrgicos inmediatos fueron muy duros. Es muy difícil ver a tu hijo, de la mañana a la noche, cosido al medio en terapia y obviamente, uno como padre, tenía miedos».

Sumado a esto, los padres y el pequeño tuvieron que adaptarse a un país desconocido, en donde las temperaturas rozaban los 15 grados bajo cero y la nieve invadía las calles, impidiendo que puedan salir al exterior. «Han sido días muy duros: la llegada a otro país donde todo es distinto y no sabemos el idioma», contó Eugenia.

Sin embargo, la impecable atención que recibieron en la institución hizo el proceso mucho más fácil. En este sentido, Eugenia destacó: «Se ocupan de que este proceso sea lo menos traumático posible. Acá no solo tratan la afección física y fisiológica de tu hijo si no también la salud mental de los niños y la familia».

Y agregó que, en el hospital, los niños reciben regalos «todo el tiempo» y son entretenidos y estimulados con diferentes juegos.

En la Navidad, una celebración que se festeja a lo grande en el país anglosajón, la familia estuvo con Papá Noel y en su cartita hicieron un pedido muy especial: «mucha salud para Lauti y para todos los niños de mundo que padecen alguna enfermedad».

Eugenia concluyó agradeciendo el apoyo constante de la gente. «Siempre estamos muy agradecidos con toda la gente que nos manda fuerzas a través de mensajes, la verdad es que gracias a todos ustedes Lauti pudo llegar a Boston», expresó emocionada.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS