Lunes con tiempo inestable en Córdoba: anuncian lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un inicio de semana con poco cambio de temperatura pero inestable. Podría llover en varios sectores de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un inicio de semana con cielo nublado y posibles precipitaciones o tormentas. El tiempo podría desmejorar hacia la noche.

Si bien las temperaturas no varían mucho en cuanto a la semana última, el organismo prevé viento leve a moderado del sector norte, una mínima de 11 grados y una máxima de 20 grados.

Rige alerta por tormentas fuertes para el este de Córdoba:

En ese camino de inestabilidad, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta, advirtiendo por «tormentas fuertes». En su informe, el organismo incluye al este de la provincia, así como también el sur de Corrientes, todo Entre Ríos y Santa Fe, además del este de Santiago del Estero.

El texto en cuestión reza: «El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad se prevé que los fenómenos se intensifiquen y generalicen en forma de lluvias y tormentas localmente fuertes, provocando intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde».

Pronóstico extendido:

El martes, el SMN estima una mínima de 9 grados y máxima de 18, con cielo parcialmente nublado.

Mientras que el miércoles, la temperaturas irían en ascenso y, con algunas lloviznas, la mínima sería de 12 grados y la máxima de 22. 

Mirá también:


Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS