Una menor, acompañada de su tutor, denunció ante la Justicia haber sido víctima de abusos y maltratos, junto a otro grupo de niños que reside en el lugar, por parte de tres empleados. Se trata del hogar Nuestra Señora del Valle, en el barrio de Caballito, Capital Federal.
La menor vive en el hogar junto a sus tres hermanos y 43 chicos más. Acudió ante la Dirección General de la Niñez y luego, en cámara Gesell, ratificó los hechos ante la jueza Agustina Díaz Cordero. El hogar fue intervenido inmediatamente.
«Hay un operador que de manera frecuente se llevaba varios niños durante el fin de semana a su casa y que en esas oportunidades los niños tomaban alcohol y tenían relaciones sexuales entre ellos», dijo la joven en sus declaraciones que trascendieron en los medios.
Además habría contado que dos niños, de aproximadamente 10 años, sostienen relaciones entre ellos dentro del domicilio de uno de los trabajadores, y con pleno conocimiento del mismo, quien además habría organizado un casamiento simbólico entre ellos.
Los tres empleados fueron desafectados de sus puestos hasta tanto continúe la investigación. La causa se encuentra en el Juzgado de Menores, y todos los involucrados están prestando declaración. Serían chicos de entre 12 y 16 años.