Malvinas Argentinas: Detuvieron a una policía por arresto ilegal

Una pareja denunció que fue arrestada sin motivos en un control vehicular. Por el mismo hecho, imputaron a un comisario

Una agente de la Policía de Córdoba fue detenida y un comisario está imputado en el marco de una escandalosa situación ocurrida en Malvinas Argentinas, el domingo por la tarde durante un control vehicular. Una joven pareja que circulaba en motocicleta fue frenada por los efectivos en el marco de un control de documentación y fueron reducidos y detenidos.

Cuando los llevaron a la sede policial, el comisario habría advirtido que se trataba de un procedimiento dudoso por lo cual dispuso la liberación inmediata de los jóvenes. Sin embargo el jefe policial de la comisaría jamás dio aviso a la Justicia de Córdoba ni tampoco al Tribunal de Faltas. Tras ser liberados, los jóvenes recurrieron a otra Unidad Judicial y presentaron una denuncia formal en donde contaron todo lo ocurrido. También expusieron los hechos ante el Tribunal de Conducta Policial.

El operativo tuvo varias irregularidades y está siendo investigado por el fiscal Marcelo Fenoll, quien confirmó la detención de la policía involucrada y la imputación del comisario por no informar lo ocurrido a las autoridades pertinentes. Se sospecha que se trató de una detención arbitraria, ya que a la pareja no se le atribuyó ningún delito ni contravención o falta de tránsito que justificara el arresto.

También se se constató que los jóvenes detenidos sufrieron “lesiones leves” producto de la detención. Al parecer, fue la mujer quien recibió las agresiones más contundentes por parte de la agente policial. Según informó El Doce en la causa también figura una acusación contra la policía por haber amenazado a la joven motociclista.

“La detención quizás pudo haber sido correcta, pero en ese caso la Policía debe rendir cuentas a las autoridades judiciales o contravencionales”, detalló el fiscal sobre las irregularidades del operativo en diálogo con ese medio y agregó: “La pareja relató la situación y contó que en todo momento notaron que había algo que no les parecía adecuado”.

“La reconstrucción de los hechos me lleva a sospechar que los involucrados sabían que no tenían derecho de detenerlos y que por eso no registraron el procedimiento”, cerró el fiscal. Tras analizar la actuación de todos los policías que participaron del operativo, Fenoll determinó que las mayores responsabilidades las tuvieron la agente detenida y el comisario que fue imputado.

Seguí leyendo:

Violento robo en Malvinas Argentinas: se llevaron 170 mil pesos y pertenencias

Un policía es enviado a juicio por el femicidio de Miriam Beatriz Farías

Paso viejo: Agravan la imputación a policías por el crimen de Joaquín Paredes

Caso Mariela Bessonart: Imputan a tres policías por difundir información

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS