Manejaba borracho, cayó a un canal, escapó y su amigo murió ahogado

Ocurrió en Santiago del Estero. Después de salir del auto, el conductor se fue a dormir a su casa. Al otro día recordó que su amigo estaba con él.

Tras salir de una bailanta cerca de la capital de Santiago del Estero, César Alberto Cancinos, se dirigía en su vehículo acompañado de su amigo Maximiliano Santillán, durante la madrugada del lunes último. Sin embargo, un trágico suceso produjo que el su acompañante perdiera la vida y él quede detenido por la Justicia santiagueña.

En un camino vecinal y en aparente estado de ebriedad, Cancinos, de 40 años, perdió el control del vehículo y, tras realizar una brusca maniobra, cayó en un canal con un apreciable caudal de agua. En esa circunstancia y tras romper una ventanilla, el conductor pudo salir del auto, pero no así Santillán, quien quedó atrapado en el habitáculo y murió ahogado, según constataron médicos de Sanidad Policial.

Cancinos se dirigió caminando a su casa y, tras relatarle a su esposa lo que había sucedido con el auto, se acostó a dormir sin recordar que su amigo lo acompañaba al momento del accidente. Cuando lo recordó, ya era tarde y había perdido la vida.

De esta manera, la Justicia del Crimen de turno dispuso que el hombre quede imputado por «homicidio culposo» y sea detenido en una dependencia policial de la localidad santiagueña de Robles.

Por su parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado y llevado a la capital provincial ubicada a 48 kilómetros del lugar del hecho, luego fue sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS