Manuel Calvo brindó una capacitación para el Concejo Deliberante en Villa Santa Rosa

El vicegobernador de la Provincia estuvo a cargo del programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, que promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas

El vicegobernador Manuel Calvo visitó este viernes la localidad de Villa Santa Rosa, en el marco del programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, una serie de capacitaciones virtuales y presenciales destinadas a concejales y asesores parlamentarios, que tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias para acceder a conceptos y herramientas prácticas que permitan mejorar los procedimientos lesgislativos de los gobiernos locales.

En una conferencia de prensa, Calvo remarcó que se busca «involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y generar ambientes necesarios para poder utilizar la inteligencia colectiva de la Provincia».

Además, destacó que estas jornadas hayan vuelto a la presencialidad: «A partir de la presencialidad, podemos enriquecer la capacitación y generar debates e intercambios. Queremos fortalecer la Legislatura y volcar ese aprendizaje a todo el territorio».

Las capacitaciones incluyen temáticas como: derecho parlamentario, trámite legislativo, elaboración de proyectos, análisis de presupuesto público, ciudades inteligentes, gobierno abierto, políticas de integridad, planificación en el diseño de políticas locales, Ley Micaela, género y diversidad sexual, comunicación política, y gestión cultural.

Todos trabajamos con fuerte vocación social y para eso es necesario tener un vínculo con la ciudadanía. Lo que buscamos es estar cerca

El programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes implica un acercamiento institucional entre el poder legislativo provincial y los poderes legislativos locales, que permite compartir experiencias, capacitarse, desarrollar habilidades y trabajar en conjunto, con el objetivo de promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas, en un proceso de desarrollo regional y provincial.

Mirá también:

Villa Santa Rosa: comenzó el curso de Asistente de Recursos Humanos

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS