Marcelo Tinelli invertirá dinero para construir pozos de agua en Salta

En lo que va del año, siete personas de esa población fallecieron producto de la desnutrición y la falta de agua potable

Marcelo Tinelli, en conjunto con otros empresarios, construirá 10 pozos de agua para la comunidad wichi de la provincia de Salta. En lo que va del año, siete personas de esa población fallecieron producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

Según informó el gobernador salteño, Gustavo Saénz, los pozos se harán en «las zonas más críticas». A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteño celebró que «empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal».

Por su parte, Tinelli había pedido recientemente «urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable«

Producto de la falta de agua potable, consecuencia del uso de agroquímicos y el desmonte, la comunidad wichi salteña sufrió en lo que va del año la muerte de al menos siete personas por desnutrición, así como actualmente hay doce chicos internados por las mismas razones.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS