Marcha atrás: Permitirán el ingreso de facones al Festival de Jesús María

La Policía y la comisión directiva del Festival, decidieron que sólo se podrá ingresar con cuchillos si están vestidos de gauchos

Tras el debate generado por la polémica medida de prohibición de facones en el Anfiteatro José Hernández, la Policía de la Provincia de Córdoba y la Comisión Directiva del Festival Jesús María dieron marcha atrás a lo anunciado previamente.

Sostienen que el objetivo es mantener las tradiciones gauchas que tiene el Festival. Sin embargo, solo se podrá ingresar con cuchillos si están vestidos de gauchos.

La primera disposición había sido confirmado por el jefe de la Departamental Colón, Crio. Rubén Turri, y ratificado a través de un comunicado.

El comunicado de la Jefatura de esta Unidad Regional Departamental Colón y la Comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesus María dice: «Con motivo de la celebración de la edición N° 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y en virtud de mantener y considerar las tradiciones gauchas que enarbola este Festival, quieren dejar en claro que se encuentra habilitado el uso del facon gaucho acompañando la vestimenta típica o atuendos tradicionales conocidos como ropas gauchas, siendo todo un complemento de esta importante y característica indumentaria, usada por un importante número de asistentes al evento».

Además, informaron que se llevarán a cabo «estrictos controles en relación a la portación ilegal de cuchillos que no guarden relación con lo mencionado anteriormente; teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 10326».

Estos últimos, según las autoridades, tendrán como finalidad resguardar la seguridad de los asistentes al Festival y que puedan disfrutar de este importante evento en un marco de seguridad.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS