Marchan este jueves contra el procesamiento de estudiantes de la UNC

En la convocatoria, la describen como una "marcha contra la criminalización de la protesta". Será a las 17 en el centro de Córdoba y se replicará en diferentes puntos del país

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) marchará este jueves en rechazo al procesamiento de 27 estudiantes de la Casa de Altos Estudios que se encuentran procesados por la Justicia, tras la toma del Pabellón Argentina que tuvo lugar en 2018.

La movilización se realizará desde las 17 y partirá desde la esquina de Colón y Cañada. La convocatoria se replicará en diferentes puntos del país: Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Neuquén y La Plata.

«Durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2018 miles de docentes y estudiantes en todo el país salieron a reclamar mayor presupuesto para la educación pública. En la ciudad de Córdoba, los estudiantes de la Universidad Nacional organizados en asambleas multitudinarias iniciaron el proceso de ocupación en seis facultades y el Pabellón Argentina», relataron desde la Asamblea a través de un comunicado que se dio a conocer este miércoles.

Además, denunciaron que el procesamiento de los estudiantes pretende «disciplinar al movimiento estudiantil que lucha en defensa de la educación pública».

Seguí leyendo:

La Universidad de Villa María, la primera de la provincia en adherir a la “Ley Yolanda”

La Universidad Provincial de Córdoba habilitó el lenguaje inclusivo

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS