Marchan este viernes en Cosquín por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Desde las 17 horas realizan una marcha desde la plaza San Martín para pedir Justicia y repudiar el cierre de la investigación a manos de la fiscal Paula Kelm
Foto archivo: gentileza La Tinta

Este viernes 19 desde las 17 en la plaza San Martín de Cosquín, y a casi 11 meses del femicidio de Cecilia Basaldúa, realizan una marcha para pedir Justicia y repudiar la elevación a juicio de la causa, a manos de la fiscal Paula Kelm.

La movilización estará encabezada por familiares y allegados de la mochilera asesinada en las afueras de Capilla del Monte, que previamente estuvo tres semanas desaparecida. La investigación por el crimen de la mujer de 35 años fue comandada por Kelm, quien a menos de un año del femicidio decidió cerrara y elevarla a juicio.

Esa decisión judicial generó indignación en las querellas particulares y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, como así también en la defensa del único acusado, Lucas Bustos. En ese sentido, las partes coinciden en que Bustos es «un perejil» y apuntan sus sospechas a otra persona, de apellido Mainardi, que fue citada como testigo.

Mainardi, en cuyo patio se alojaba Cecilia con una carpa, fue quien denunció la desaparición de la joven el 7 de abril de 2020.

(La Nueva Mañana)

Mirá también:

Categorias
FemicidioSociedad

NOTAS RELACIONADAS