Marcharán para pedir que terminen los abusos infantiles

La idea de la marcha “no es escrachar”, sino más bien “visibilizar el tema”

En los últimos días se dieron a conocer denuncias de abuso infantil ocurridos en la localidad de Icho Cruz, ubicada al sur de Punilla, lo que puso a los vecinos en alerta. En este marco, convocaron para este jueves 5 de julio a las 14 horas a una marcha que partirá desde la plaza de Icho Cruz hasta la cancha de Solares bajo la consigna “si tocan a un niño, nos tocan a todos”.

“Marchamos para visibilizar el tema y mostrarnos como comunidad, comprometidos y en alerta”, dijo a una radio local Sebastián Stanganelli, uno de los vecinos autoconvocados.

Además relató que “en el último tiempo afloraron denuncias en Icho Cruz sobre abuso infantil”.

“Se fueron compartiendo entre vecinos y publicando en algunos medios, entonces se comenzó a debatir sobre la necesidad de tomar una medida como comunidad para comprometerse con el tema”, dijo.

Sostuvo que la idea de la marcha “no es escrachar”, sino más bien “visibilizar el tema”.

“La problemática tiene varias aristas. Hay personas que no denuncian por miedo a su círculo más íntimo, a la respuesta social. Hay vergüenza, hay ignorancia sobre cómo abordarlo desde lo psicológico o como acceder a una denuncia. Queremos mostrarnos comprometidos y respaldando a las víctimas, exigiendo a los municipios de las comunas del sur para que destinen presupuesto para armar un equipo interdisciplinario para el abordaje del tema. No se trabaja en la contención de familias en situación de vulnerabilidad o sobre los derechos de los niños”, subrayó Stanganelli.

Según se supo, en las últimas semanas se denunciaron tres casos  de abuso sexual ante la justicia, en dos de ellos hay detenidos.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS