Mario Teruel declaró en el juicio que su hijo le confesó los abusos

El músico brindó su testimonio en la segunda jornada de audiencias. Además, también declararon una de las supuestas víctimas y una de las madres de las jóvenes

Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, declaró este martes en el juicio contra su hijo Lautaro y afirmó que el joven le confesó haber cometidos los abusos de los que se le acusa.

«El padre del imputado sostiene que, tras tomar conocimiento, ´apretó mal´ a su hijo para que le contara la verdad. Sostiene que le confesó que también había abusado de otra menor«, publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta en su cuenta oficial de Twitter.

«Se me derrumbó el mundo», habría declarado el músico en su testimonio al enterarse del hecho. Según esta fuente judicial, fue la abuela de la víctima menor de edad quien le dijo que el acusado había abusado de la niña.

El cantante fue el tercer testigo que declaró durante la segunda audiencia del debate oral. Lautaro Teruel, de 30 años, está siendo juzgado por abusar sexualmente de una menor de 10 y de una adolescente. El joven negó haber conocido a la víctima de la segunda causa.

Otros testimonios de la segunda jornada de audiencias

Antes de la declaración del músico en el tribunal salteño, fue el turno de una de las víctimas, quien había comenzado a hablar este lunes.

Según informó el MPF de Salta, la supuesta víctima relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado, y que también cambió de colegio, porque comenzó a tener problemas con sus compañeros y decayó su nivel académico. La joven también contó que sufrió desórdenes alimentarios, como anorexia y bulimia, y que, a lo largo de los años, tuvo diversos intentos de quitarse la vida.

Ante el tribunal, la víctima relató que mantuvo una reunión con el padre del acusado, quien le dijo que todos los chicos cometían ese tipo de «pendejadas» y que no se metiera con su familia, porque él la defendería. Además, Mario Teruel le habría remarcado su amistad con el ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

En tanto, la madre de una de las víctimas brindó detalles de los hechos denunciados en su contra.

El juicio comenzó este lunes, y durante la primera jornada, el acusado se abstuvo de declarar. También se leyó la requisitoria de elevación a juicio, y las juezas de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y el magistrado Pablo Farah, resolvieron una serie de planteos presentados por las defensas de los imputados.

Lautaro Teruel está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

Y en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes también son juzgados. 

«Espero que todo se arregle por el bien de todos los involucrados. No puede ser que por intereses económicos se haga todo esto. Mi hijo cometió un error, pero somos gente de bien», había Mario Teruel en rueda de prensa. 

Seguí leyendo:

Comenzó el juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual y se abstuvo de declarar

Elevan a juicio el femicidio de Karen Ferreyra, cometido en Río Primero

Villa Carlos Paz: se jubiló Marchetti como fiscal y queda sin fueros ante un eventual juicio

Categorias
JudicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS