Martes de nuevas asambleas en interurbanos

El gremio Aoita informó que comenzó a las 5 y que se repetirán de 17 a 19.30. La conciliación obligatoria se prolongó hasta el jueves

Aoita anunció que realiza este martes 10 de diciembre nuevas asambleas informativas de 5 a 7,30 y de 17 a 19,30 por lo que el servicio de transporte interurbano en Córdoba se verá afectado otra vez. 

Se trata de una medida de fuerza que se realizó también este lunes durante la mañana y la tarde.

«Esperamos una llamada de los empresarios y volver a negociar», dijo a Cadena 3 el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo.

Los trabajadores nucleados en Aoita reclaman actualización salarial y los 50 despidos de Ersa. En el marco de este conflicto, el Ministerio de Trabajo de Córdoba extendió la conciliación obligatoria hasta el jueves 12 de diciembre, con motivo de evitar paros totales.

Bloquean salida de colectivos de Ersa urbano y Aucor

Sumado a esto, trabajadores del servicio de transporte de Córdoba protestan en punta de línea desde este martes por la madrugada, e impiden las salidas de los colectivos de las líneas urbanas de Ersa y Aucor.

El servicio afecta a los corredores 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 29, 600 y 601. En tanto que circulan con normalidad los corredores del Aerobus, 3, 7 y 8, y las líneas 23, 26 y 28.

Según informó un delegado gremial, entre 30 y 40 personas protestan en la base de Camino a San Carlos contra el despido de siete representantes del sindicato.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS