Según relató Clemente Cornaglia, recibieron en su domicilio una llamada al teléfono fijo de una persona que según él, era su hijo. El llamado ocurrió a las 02:00 de la madrugada de este sábado. El «supuesto hijo» le dijo haber sido víctima de un secuestro y le pidió que juntara en un bolso 100 mil pesos.
Las órdenes fueron precisas: colocar en una bolsa blanca el dinero, dejarlo en la mitad de la calle, cerrar puertas, ventanas y cortinas, y contar hasta 200 mientras se mantenía en línea. Cuenta Cornaglia que ante la situación de susto y sorpresa, no podían detenerse a pensar.
No conformes con ello, luego le pidieron más dinero y dólares, ante lo que el ex intendente dijo no tener más. Entonces les pidieron oro o joyas, y por la extrema preocupación de que dañaran a «su hijo», juntaron algunas pertenencias de la esposa de Cornaglia y repitieron el procedimiento.
Con todo cumplido, cuenta que le dijeron:
«Quedáte tranquilo, ya estoy en Balnearia. Yo conocía a dos de ellos y estaban drogados. por eso no des parte a la policía, y yo me voy en remis».
Luego de esto se corta la comunicación. Inmediatamente Clemente llama a su hijo y cuando éste atiende, con un simple «¿Qué pasó. pa?» lograron darse cuenta de que habían sido víctimas de un engaño. «Nos hicieron bosta», le dijo Cornaglia a su hijo.
Fuente: Radiolapara Laguna del Plata