Marull: Se perdieron más de 30 hectáreas de bosque nativo por incendios

Trabajaron 3 cuerpos de Bomberos Voluntarios para controlar el fuego

El Sargento Franco Robledo, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, dijo a Hablando Claro que se reportaron dos incendios, cerca de las 19. El primero tuvo lugar en la vera de la Ruta 17 a la altura del kilómetro 198 y el otro, a unos 5 km de ese lugar, al norte de Marull.

El Sargento Robledo, dijo que mientras trabajaban en el primer siniestro se reportó el segundo, con cual la dotación se vio obligada a dividirse para controlar ambos incendios. Cuando llegaron al lugar, el

viento complicó la situación y tuvieron que pedir colaboración al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Miramar y de Balnearia.

Trabajaron durante cinco horas hasta que llegó la lluvia que por un lado, aplacó las llamas. Pero por otro lado, complicó la salida de los bomberos del lugar. «Abandonamos a las 23, por la lluvia porque es de difícil acceso», sostuvo Robledo.

Además comentó, «esta mañana vinimos con el Jefe a hacer la revisión y había un foco pequeño (..) los dueños de los campos tienen miedo de que se complique».

Las pérdidas de bosque nativo rondan las 30 hectáreas, Robledo aseguró que por el momento está controlada la situación.

Así mismo, recomendó extremar las medidas de precaución y circular con precaución por la gran cantidad de polvo en suspensión que hay.

El audio completo aquí:

Entrevista Cesar Machado- Fotos: Bomberos Voluntarios 

Categorias
Sociedad

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS