
Este 11 y 12 de marzo, en el predio de Ferrocarril, Marull le abre las puertas a los amantes de la picada y de la cerveza artesanal en un nueva edición de la fiesta que se espera con gran expectativa durante todo el año. Esta es una de las grandes apuestas de la gestión en materia cultural, que sin dudas, vino para quedarse. Se trata de la única fiesta en donde la Picada y la Cerveza Artesanal congregan a miles de asistentes de toda la región.
Según comenta el intendente Gabriel Faletto, para esta celebración se unen todos: «Podemos articular a todas las instituciones públicas y privadas para lograr una gran fiesta y es un gran desafío«.
Además resalta que desde la gestión se busca acompañar a los gastronómicos locales, ya que se activa el comercio local y hace que Marull se posicione de cara al turismo.
En esta edición se esperan alrededor de 4 mil personas y es por eso que el municipio ha realizado una fuerte inversión en la construcción de los baños del predio que hacen a la comodidad de quienes asisten y trabajan en el evento.
LA GRILLA
Por su parte, la directora de Cultura y Eventos, Ana Laura Trosero cuenta que a la hora de pensar esta fiesta se busca variedad y presentar en el escenario lo que no se ve todos los días en Marull.
Sábado 11
- Evolución Ancestral (espectáculo de baile).
- La Q’ppe Kuarteto, la banda local de cuarteto.
- Cuatro al Hilo, banda de rock.
- Ahyre, por primera vez en la región.
Domingo 12
- De cantor a Leyenda (espectáculo de baile).
- Valentino y su Conjunto, de La Para.
- Misty Soul Choir.
- Los Palmae, los hijos de Los Palmeras.
Cabe destacar que la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal se encuentra dentro del calendario de eventos que propone la localidad como integrante del Corredor Turístico Ansenuza.
Asadoras, Carnavales, y Marull Productiva, son los otros eventos que hacen al atractivo para miles de espectadores.