Marull volvió a celebrar la equidad de género con el Certamen Nacional de Mujeres Asadoras

Dos representantes de Jesús María se consagraron campeonas nacionales. Mientras tanto, una dupla de Marull salió campeona de campeonas

Por quinto año consecutivo, la pequeña localidad de Marull abrió sus puertas para recibir a miles de visitantes en el marco del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras evento que ya ha logrado gran trascendencia a nivel país.

El pasado domingo 3 de noviembre desde las ocho de la mañana, cuando las fogoneras comienzan a encender el fuego, y hasta la noche, cuando Peteco Carabajal cierra a pura chacarera después de los premios, más de 2 mil personas pasan por el predio municipal en un pueblo que, a la vez, tiene la misma cantidad de habitantes.

Con entrada libre y gratuita, los espectadores se acercaban al Predio del Ferrocarril a ver cómo los más de 20 dúos de mujeres de diferentes localidades y provincias, competían por quién hacía el mejor asado. El primer premio y todos los aplausos, se los llevaron Gisella Moreno y Alejandra Casas, representantes de Jesús María, quienes se consagraron como las nuevas campeonas nacionales.

En tanto que las hermanas Fierro de Marull, ganaron la Copa de Oro del desafío de campeonas, consagrándose campeonas de campeonas. Fue tras competir el mismo domingo con otros 4 equipos de campeonas consagradas en ediciones anteriores del certamen.

Este año, por el temporal que llegó a mediados de octubre a la localidad, el festival se suspendió, cambió la fecha y por la reprogramación no pudieron llegar mujeres de Salta y Entre Ríos, entre otras provincias que ya estaban confirmadas. La mayoría de las participantes fueron de pueblos de Córdoba como Jesús María, Morteros, Agua de Oro Brinkmann y Altos de Chipión.

El año pasado para la misma oportunidad, el intendente Daniel Constantino remarcó a Hablando Claro la trascendencia de este certamen como «una actividad característica de toda la región de Ansenuza y departamentos aledaños, la importancia social en cuanto a igualdad de género y la cultural ya que el asado representa una práctica muy propia que nos identifica».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS