Más de 100 mujeres de la zona participaron del Encuentro de Fútbol Femenino en Marull

"En Marull se le está dando mucha importancia a la mujer en el plano deportivo", dijo la directora de deportes Vanesa Pereyra

El último domingo 20 de marzo, se jugó el primer Encuentro de fútbol femenino organizado en la localidad de Marull, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer. Más de 100 mujeres de todas las edades llegaron desde distintas localidades de la zona.

El encuentro deportivo a cargo de la profesora Fernanda Quaglia comenzó a las 9 de la mañana en el Club Carlos Guido Spano. Varios equipos de las categorías Sub 10; Sub 15 y Libre viajaron desde La Para, Miramar, La Puerta y San Francisco (Sportivo Belgrano) para sumarse al encuentro y dejar todo en la cancha.

«Fue un lindo encuentro. Es la primera vez que se hace en Marull. Hubo mucha participación por parte de las familias y la gente del pueblo que vino a ver y alentar a las chicas. Esto recién está comenzando y es un gusto que el fútbol femenino se esté valorando a la par del masculino«, expresó en diálogo con Hablando Claro, la directora de deportes de Marull, Vanesa Pereyra.

«En Marull se le está dando mucha importancia a la mujer en el plano deportivo«, aseguró la funcionaria e indicó que en este último tiempo se sumaron muchas ofertas deportivas que antes se ofrecían sólo para varones, como Pádel, Tenis y Fútbol.

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, durante la pandemia Marull pudo continuar con la actividad deportiva y los torneos, que seguirán este año. Además de las tres escuelas municipales mencionadas -con inscripciones abiertas todo el año-, hay talleres de Gimnasia para Tercera Edad y este 2022 se sumará el Taller de Artes Marciales para Niños/as y Adultos.

Por otro lado, en el mes de abril se realizará un importante evento en la localidad por el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, en la plaza central del pueblo. Será el domingo 10 a partir de las 16:30 horas.

Allí se podrán disfrutar múltiples actividades recreativas; clase de Zumba; gimnasia para la tercera edad; charlas saludables; juegos educativos para niños referidos a la alimentación; educación bucal; y control de signos vitales, entre otros. Además habrá snacks saludables para los presentes, con frutas, cereales, y más.

Seguí leyendo:

Río Primero: «Creo que se dejó bastante de lado eso de que el fútbol es sólo para hombres»

Marull: Abrieron las pre-inscripciones para varios cursos de oficios

La Puerta: Se viene otra noche de Astro Turismo en el Museo Histórico Municipal

La Para: Por un confuso episodio con disparos detuvieron a un sujeto

Realizarán charlas y estudios médicos para mujeres en Arroyito

Categorias
ActividadesDeportivasMujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS