Más de 150 personas pasaron por la Oficina de Empleo de Santa Rosa

Se trata de un espacio que brinda herramientas a las personas para que conozcan su orientación vocacional, sepan cómo buscar trabajo y puedan vincularse con un comercio

A casi dos meses de que abra sus puertas, la Oficina de Empleo de Villa Santa Rosa ya recibió a más de 150 personas. Este espacio fue inaugurado el pasado 20 de noviembre y abre paso a más oportunidades laborales en la localidad.

En diálogo con Hablando Claro, el coordinador de esta Oficina, Ezequiel Cuello informó que se está «atendiendo a la demanda real de búsqueda de trabajo de las personas».

Afirmó que, en su mayoría, son jóvenes que buscan tener su primer experiencia laboral, «aunque también se acercaron adultos que no tienen empleo y están buscando trabajar y hasta algunos emprendedores en búsqueda de información».

Además, explicó que enlazan vínculos con diferentes comercios de la localidad. «Hemos tenido cuatro ofertas laborales de distintos comercios y con dos de ellos, nos hemos vinculado». Cada vez que se realiza una vinculación de una persona con un comercio, la Oficina de Empleo realiza un seguimiento constante de ese trabajador.

De esta manera, este espacio no es simplemente una Bolsa de Trabajo que guarda una base de datos, si no que brinda herramientas a las personas «para que sepan cual es su orientación, cómo buscar trabajo y lo vinculamos con un comercio mediante una oferta directa».

A través de un plan de acción que será desarrollado en diferentes etapas, la Oficina de Empleo busca crecer en la localidad y llegar a la mayor cantidad de gente. «Esta primera etapa, que se extenderá hasta marzo, se trata de informar a qué se dedica la oficina y empezar a vincularnos con los comercios».

La Oficina de Empleo brinda tres servicios específicos:

  • Orientación Laboral: mediante una entrevista se confecciona la historia laboral de la persona. Se pide información sobre su experiencia, sus inquietudes, sus gustos y deseos
  • Apoyo en la Búsqueda de Empleo: a través de talleres y capacitaciones, se promueve el desarrollo de habilidades para la búsqueda de trabajo: confección de CVs, desempeño en entrevistas laborales, etc.
  • Orientación al Trabajo Independiente: generar un espacio para que los participantes puedan reflexionar sobre sus propias fortalezas y debilidades para encarar un trabajo independiente

Cuello agrega que «se trata de un proceso largo. No significa que vas a salir de la Oficina con un trabajo, si no que nosotros atendemos según las necesidades de las personas«.

Según cuenta, en algunos casos se determina que cierta persona no posee un problema de trabajo y «se deriva al área social o al área de educación».

La Oficina de Empleo funciona en la calle 9 de julio 590 y su número de contacto es 3574 – 480396. Además, recientemente inauguraron una casilla de correo para una mejor circulación de la comunicación: oesantarosarioprimero@trabajo.gob.ar

El equipo de trabajo está compuesto de la siguiente manera:

Coordinador: Ezequiel Cuello
Relacionista y Entrevistador: Nicolás Oscarez
Recepción: Pablo Vega
Coordinadora Región 7: Analía Fonseca
Coordinadora General de las Oficinas de Empleos: Paula Ceballos

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS