Más de 30 familias de Córdoba reclaman contra la ampliación del basural «Piedras Blancas»

Propietarios del loteo "Sueños del Sur" denuncian que la Secretaría de Ambiente les impide acceder a sus lotes y construir sus viviendas: "Como vecinos que pagamos nuestros impuestos, exigimos que nuestro derecho sea respetado"

Más de 30 familias propietarias del loteo «Sueños del Sur» reclaman contra la ampliación del basural «Piedras Blancas» en la ciudad de Córdoba. «Somos familias que hoy sentimos la injusticia de ser dueños, pagar impuestos para concretar el sueño de un hogar y que la política lo impida«, denuncian.

Los vecinos y vecinas afectados señalan que no pueden acceder a sus lotes por que el Gobierno de Córdoba «implantó un basural sin siquiera corroborar que había loteos y barrios contiguos». En este sentido, precisan que el loteo «Sueños del Sur» fue aprobado en el año 1953, esto es: 57 años antes que instalaran de forma supuestamente “provisoria» el basural. El barrio cuenta con 89 hectáreas, y un total de 875 lotes.

El grupo de propietarios apunta directamente contra el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti: «Anteponen la ampliación de un basural antes que el desarrollo y la urbanización de la zona», aseguran las familias.

Es que estas familias ya cuentan con la escritura correspondiente de sus lotes y pagan los impuestos, «pero, a la hora de poder hacer uso de ellos, encontramos en la Secretaría de Ambiente un rotundo NO, debido al basural Piedras Blancas».

Además, denuncian que el secretario de esa cartera solicita al desarrollista que realice estudios “contemplando” la ampliación del basural, cuando en realidad debería ser CORMECOR la encargada de esto, teniendo en cuenta los loteos y barrios presentes, «siendo que Sueños del Sur ya realizó y salió aprobada la audiencia pública en su respectivo momento».

«Toda esta situación nos está provocando y nos provocará daños y perjuicios innumerables teniendo en cuenta que hablamos de construir nuestra vivienda, nuestro hogar”, agregan lo vecinos y cuentan que debido a la prohibición de la secretaria de ambiente de realizar obras en el barrio, «han robado mucho del cerco perimetral, como también así una oficina que se encontraba en el loteo fue saqueada y totalmente destruida».

«Como vecinos que pagamos nuestros impuestos, exigimos que nuestro derecho sea respetado. Y que se llegue a una SOLUCIÓN en la cual podamos simplemente construir y formar nuestro hogar pagando los impuestos como lo venimos haciendo«, concluyen los propietarios de Sueños del Sur.

Seguí leyendo:

La Legislatura cordobesa aprobó el proyecto de cesión de tierras para el Parque Nacional Ansenuza

Habló la dueña del local asaltado en Monte Cristo: «Algo le hicieron a la alarma, no sonó»

Se habilitó la ampliación de la jornada escolar en casos particulares

Nueva etapa del FoMuVi en La Puerta: lanzan un plan de adquisición de lotes

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS