Más de 400 personas en una carrera de galgos clandestina cerca de El Tío

Ocurrió este domingo. Se procedió al secuestro de 52 canes, dinero, tickets, entre otros y la aprehensión de dos hombres, que serían los propietarios del lugar

Personal de la Policía de Córdoba desbarató el domingo una multitudinaria carrera de galgos clandestina que se desarrollaba en un campo en el paraje Las Cortaderas, cerca de la localidad de El Tío, en el departamento San Justo.

“Personal policial desarticuló un evento en el que se desarrollaba una competencia de perros galgo con una importante concurrencia. Se procedió al secuestro de 52 canes, dinero, tickets, entre otros y la aprehensión de dos hombres mayores de edad quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente”, indicó la Policía en su parte de prensa.

Fernando Rossi, intendente de El Tío, dijo a radio Mitre: “Yo me entero al mediodía ayer porque lo comunica la patrulla rural”.

“No teníamos información de ese evento. Para mí fue una sorpresa total y absoluta cuando me comunican del operativo y se ve que ya venía una investigación previa porque había una orden judicial, con logística”, indicó.

Según medios locales, en el lugar había unas 400 personas, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Además, cabe recordar, que las carreras de perros están prohibidas en todo el territorio cordobés.

(La Voz)

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS