Más de 50 hinchas de River, detenidos por portar armas

Al respecto, la ministra de Segruridad Patricia Bullrich, dijo que los colectivos que lleven hinchas "tendrán que ser identificados"
Foto: Archivo incidentes en la final de la Libertadores

En la previa del partido de River Plate contra Godoy Cruz en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles último las inmediaciones del estadio de Lanús fue escenario de un gran operativo policial: 80 hinchas de la barra de River fueron detenidos por portación de armas blancas y de fuego.

Los barrabravas tenían en su mayoría derecho de admisión y fueron detenidos por la Policía en colaboración con Aprevide. Además, los detenidos habían realizado amenazas a la dirigencia de su propio club, por medio de pasacalles.

Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el superclásico por Copa Libertadores del 1 de octubre en el Monumental y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.

En el lugar, entre los elementos secuestrados, hubo armas de fuego, armas blancas y alcohol: se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380, más proyectiles. Además, dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok, más seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Lanús 2° y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.

Patricia Bullrich: «Nos falta una norma que venimos pidiendo hace tiempo, una ley contra los barras»

Los barras de River detenidos en la previa del encuentro por Copa Argentina en cancha de Lanús, fueron la gota que rebalsó el vaso para la seguridad de la Nación, por lo que se confirmó que se impulsará una medida para que los micros que llevan a estas facciones en cada partido no sean más custodiados por la Policía.

Así lo afirmó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, en A dos voces: «La semana que viene vamos a lanzar una propuesta para que los micros que trasladen barras estén identificados y que no sean más custodiados por la Policía». Además, detalló que se está «trabajando para hacer el Fan ID», un registro de reconocimiento facial de todas las personas que van a la cancha

La ministra también volvió a pedir por la ley antibarras: «Nos falta una norma que venimos pidiendo hace tiempo, una ley contra los barras».

Y agregó: «espero que en algún momento salga para generar una adecuación penal más seria. Hace unos años, cada vez que un barra pedía un recurso de amparo se lo daban; ahora no»

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS