Un año atrás, Yohana Castro vivió el mismísimo infierno. La mujer de 26 años, recibió dos disparos en sus pulmones, por si fuera poco, además, perdió a su hermano y a su mamá.
Su ex pareja y padre de su hijo, Federico Cortez, llegó a su casa con una calibre 22 e impunemente cometió esos terribles crímenes. Minutos más tarde, se suicidó en un camino rural.
A pesar de la trascendencia de la noticia en su momento, ahora los hechos parecen lejanos. Pero no para Yohana, quien estuvo un mes en terapia intensiva y ya fue operada de urgencia cinco veces. Además, para poder respirar necesita usar una prótesis.
En dialogo con Canal Doce, Yohana, una vez más, alzó su voz y contó su historia. «Todos los días me pregunto lo mismo: ¿por qué?» manifestó dolor la víctima.
No obstante el terrible relato de Yohana, la esperanza sigue intacta y comentó de qué manera continúa con su vida: «Con el apoyo de mi familia, mis hijos, con mucha contención salimos adelante». Así mismo, dejó un mensaje para todas las mujeres: «Que se valoren. No se dejen llevar por el amor o por lo que sienten».