Medicina UNC: profesores y ayudantes alumnos suspendidos

Cinco involucrados fueron suspendidos por treinta días, para no obstaculizar las investigaciones recientemente iniciadas.

Tras las polémicas fotos de un grupo de whatsapp, que denunciaban acoso por parte de médicos profesionales y ayudantes alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, que se esparcieron por todas las redes sociales, los directivos de la institución decidieron tomar medidas.

Desde la Facultad de Medicina, entonces, tomaron la decisión de suspender por treinta días a cinco ayudantes alumnos y a un profesor adscripto de la Cátedra de Anatomía. Esta medida, surge tras el inicio de un sumario de la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que se investigue a las personas mencionadas en los chats por un visible acoso sexual.

Los cinco suspendidos, figuran con nombre y apellido en las publicaciones virales del grupo de whatsapp que tienen entre profesores y ayudantes de cátedra. En el cual, también iban y venían fotos indebidas sacadas a sus alumnas acompañados de mensajes de abuso de poder y misóginos.

Junto a la mencionada investigación interna, el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, envió un expediente a la Justicia Federal, afirmando de la misma manera que serán «contundentes con las sanciones y no va a haber distinciones entre docentes y estudiantes».

Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Medicina, explicó en Canal 10 que se encuentra trabajando con la Defensoría de la Comunidad Universitaria y el Programa de Género de la UNC. En ese marco, invitó:

«Y les digo a nuestros estudiantes y a toda la comunidad universitaria que se hayan sentido lesionados o agraviados o que hayan sentido por parte de alguna autoridad algún tipo de abuso de poder, que se lleguen, que están los canales para receptar las denuncias y que hay pleno resguardo de su identidiad y confidencialidad»

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS