Mejora el bebé herido con un tenedor en la ciudad de Córdoba

El pequeño llegó al Hospital de Niños con un tenedor incrustado en su cabeza. Los hechos se habrían producido tras una discusión familiar, entre su hermano de 18 años recién salido de prisión y su madre

El martes, un bebé de ocho meses sufrió heridas en la cabeza tras ser lesionado con un tenedor, como consecuencia de una discusión familiar en un barrio de la ciudad de Córdoba. Por el violento episodio quedó detenido un hermano de 18 años, quien hacía sólo dos horas que había salido de la cárcel.

El pequeño fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, luego de que fuera ingresado de urgencia con un tenedor incrustado en el cráneo. Las próximas horas eran claves para determinar si el pequeño sufría alguna complicación o si lograba recuperarse.

Este jueves, Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó que el bebé “ha tenido una excelente evolución en el transcurso de las últimas 24 horas». «El niño fue desvinculado del aparato de respiración asistida y ya se alimenta con suministro del pecho materno”, detalló el médico. 

«Si la evolución continúa favorablemente, en las próximas horas el pequeño será trasladado a una unidad de cuidados intermedios», agregó.

Cabe recordar que el pequeño fue estabilizado en primera instancia en un centro periférico cercano a su hogar, donde sucedieron los hechos. Luego, fue estabilizado en el Hospital de Niños. Allí, en el quirófano, los neurocirujanos del nosocomio pudieron obtener el retiro del tenedor.

«No se sabe concretamente el mecanismo por el cual se produjo este accidente», dijo Ledesma.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS