Mendoza: Murieron 20 perros a causa de envenenamiento

Ocurrió en los barrios SUTE Sur y Gráfico. Los vecinos, quienes ya realizaron la denuncia, sospechan que el culpable habría sido un ciudadano de la zona que maneja químicos.

El pasado domingo, los vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz despertaron con el terrible hecho.

Son al menos 20 los perros que, se presume, murieron envenenados. Ante tal situación, los pobladores realizaron la denuncia en la fiscalía 4.

En diálogo con Canal 9, una vecina contó que su perra comenzó a convulsionar luego de haber estado paseando un tiempo por la calle. “[…] Estaba con mucha espuma en la boca, fueron cinco minutos que estuvo la perra así, lo único que pude hacer es acariciarla y decirle que estaba con ella y se murió. Fue terrible” manifestó al respecto.

Además, mencionó que no es la primera vez qué pasa. La situación ya había ocurrido el año pasado. Sin embargo, la misma vecina mostró ahora también su preocupación por los hijos de todos que “juegan en la plaza”.

Aparentemente, la noche del pasado sábado alguien habría dejado bolsitas con alimentos y veneno por la calle. La persona señalada por los pobladores del barrio, sería alguien a quien no le gustan los animales y que acostumbra a trabajar con químicos. De allí las sospechas de los vecinos.

Mientras tanto, la Justicia se hizo responsable de la investigación por las muertes y la Municipalidad tomó el compromiso de limpiar la zona.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS