Mendoza: Se registraron cinco sismos este jueves

El primero se registró a las 3.06 con un terremoto de 3,2 grados en la Escala de Richter: el epicentro fue 31 kilómetros al sur de la capital provincial

Cinco sismos volvieron a sorprender este jueves a Mendoza, luego de que el pasado miércoles el suelo temblara y obligara a evacuar edificios como la Casa de Gobierno local.

La jornada de este jueves en materia de movimientos telúricos comenzó a las 3.06 con un terremoto de 3,2 grados en la Escala de Richter: el epicentro fue 31 kilómetros al sur de la capital provincial, con una profundidad de 10 kilómetros.

Escasos minutos más tarde, a las 3.32, un sismo de 2,5 volvió a sacudir el suelo mendocino, algo que se repitió a las 5.52 por otro temblor, de 2,9.

Finalmente, un nuevo terremoto, de 2,5 grados, sacudió la provincia a las 7.21, que fue seguido por otro de 3 grados a las 8.16.

El pasado miércoles el distrito cordillerano había registrado seis sismos, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres): el más fuerte había sido de 4,8 grados en la Escala de Richter.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS