Mercado Libre invirtió en Córdoba y crece un 25%

La compañía apostó $45 millones para ampliar su Centro de Desarrollo de Software en Ciudad Empresaria, donde ya emplea a 500 cordobeses.

Mercado Libre, la compañía que tiene una gran relevancia en el e-commerce de Latinoamérica, invirtió 45 millones de pesos para ampliar su Centro de Desarrollo de Software en Ciudad Empresaria, donde ya emplea a 500 cordobeses.

Así lo informó durante el lunes último, tras difundir también los resultados de sus operaciones en el primer trimestre de 2019, que la ubican como la empresa argentina con mayor valor de mercado, dejando atrás a firmas como YPF.

Este nuevo salto de crecimiento en Córdoba, fue formalizado durante la jornada de ayer, cuando el CEO y fundador de la compañía, Marcos Galperin, participó en la inauguración del complejo. Junto a Juan Schiaretti y otros funcionarios provinciales y ejecutivos de la firma en Córdoba, recorrió las nuevas instalaciones y repasó los números que muestran su gran crecimiento.

Los nuevos tres pisos más terraza (2.600 metros cuadrados) que adicionó Mercado Libre en Córdoba es recién la primera inversión de varias que se llevarán a cabo en 2019. Galperin aseguró que plantea incorporar nuevos 120 empleados, por lo que la planta llegará a 620 trabajadores a fin de año.

Este crecimiento, significa a una alza del 25%. El empresario, aseguró que el complejo se consolida como «polo de innovación que genera aplicaciones y servicios para toda Latinoamérica».

Se trata de uno de los cinco complejos de Mercado Libre en el país que se desparraman entre Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Santa Fe. En nuestra provincia, la compañía tiene 500 de sus 800 empleados en tecnología del interior.

Daniel Rabinovich, director ejecutivo de Tecnología de Mercado Llibre y Daniel Gandara, vicepresidente de Tecnología y responsable del centro local, coincidieron en que, entre todos los demás, «el centro de Córdoba es el que más crece».

«Este centro tiene equipos de tecnología que trabajan para todas las unidades de negocio de Mercado Libre: Marketplace, Mercado Envíos, Mercado Pago y Mercado Créditos. Buscamos talentos para cada uno de esos equipos», explicó Gandara, al ser consultado sobre los perfiles de las búsquedas por La Voz.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS